post

Thiem hace historia en Indian Wells.

El austríaco logró su primer ATP Masters 1000 al vencer a Roger Federer.

Roger Federer y Dominic Thiem lucharon por el título de Indian Wells, con mucho en juego para ambos competidores. Un duelo en el desierto para saborear ATP Masters 1000. Federer capturó el primer set 6-3, pero Thiem respondió con otro 6-3 y prevaleció en el último set, por 7-5, logrando así su primer ATP Masters 1000 y mejorando a 3-2 el cara a cara con el suizo.

El primer Masters 1000 del año estuvo en juego en Indian Wells, con Federer en busca de un sexto título récord en el desierto de California y con Thiem buscando inaugurar su palmares con torneos de la categoría. Actualmente, el suizo está empatado con Novak Djokovic en la cima de la tabla de máximos ganadores del prestigioso torneo de pista dura. Además, el suizo estaba persiguiendo su título N° 101, el 28 a nivel de Masters 1000.

En el otro lado de la red, Thiem apuntó a su momento en el centro de la atención de la Final. Apareciendo en su tercera Final, anteriormente cayó ante Rafael Nadal en el Madrid Open 2017 y ante Alexander Zverev el año pasado en la capital española.

Empatados a dos victorias cada uno, el campeón del Domingo se ganó el derecho de dominar la serie en el head to head contra su rival. Federer prevaleció más recientemente en el Masters Cup de 2018, mientras que Thiem ganó los dos encuentros anteriores.

Al igual que en los partidos previos, los márgenes son muy estrechos cuando Federer y Thiem se enfrentan. El suizo llegó en buena forma, entrando al encuentro con una racha de nueve victorias consecutivas, incluyendo 15 sets ganados de forma consecutiva. Su oponente austríaco ha perdido solo un set esta quincena, superando a un determinado Milos Raonic en la Semifinal del Sábado.

Habiendo sido quebrado solo dos veces al entrar en la Final, el servicio de Thiem fue asediado inmediatamente cuando comenzó el juego. Se libraría de un 0-40 con tres errores de revés de Federer, pero no pudo evitar una cuarta oportunidad de quiebre.

A la edad de 37 años, un veterano Federer mostró sus nuevas piernas con 3-1 en el primer parcial, corriendo hacia la línea de fondo para golpear un tweener. Y a pesar de ser de todo, el suizo se adelantó una vez más, tomando una ventaja de 5-3 tras un sublime golpe ganador con una media volea. Así, Fededer sellaría el primer set después de 37 minutos, ganando ocho de ocho puntos en la red.

Antes del partido, Federer había ganado 20 finales consecutivas al hacerse con el primer set. Pero Thiem tenía planes para detener la racha, arrebatando rápidamente un break en el segundo set de repente, Thiem obtuvo 13 de 14 puntos para tomar una ventaja de 4-1. Sin problemas, el swing del austríaco fue rápido y Thiem forzó sin aviso un tercer parcial.

Entonces, el austríaco reclamó la victoria contra Federer, elevando su tenis para firmar un triunfo que difícilmente olvidará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *