post

GP Francia: Márquez gana y asesta un golpe de efecto en Le Mans.

Triunfo sin paliativos del 93, que aprovechó las caídas de Dovi y de Zarco para vencer; 2º fue Petrucci y 3º Rossi, salvando a Yamaha.

Gana hasta en ‘territorio comanche’. Marc Márquez se impone en una pista que no es excesivamente positiva para las características de la Honda: Le Mans parecía predestinada para las Yamaha y en especial para Zarco, que acabó cayendo. El número 93 alcanza a Casey Stoner con 38 victorias en la clase reina, sólo le queda Jorge Lorenzo (39) por delante. Afianza su liderato, con 36 puntos sobre Viñales.

La carrera comenzó con el de Cervera en quinta plaza. Lorenzo lideraba con Johann Zarco y Andrea Dovizioso al acecho. Dovi se puso en cabeza en la quinta vuelta, pero se fue al suelo justo después. Dos vueltas más tarde, el francés también acabó en el suelo, algo que no hacía en una carrera desde Qatar 2017, hace 21 carreras.

Esto dejó a Lorenzo y Márquez al mando de la prueba. Las gomas blandas del balear no aguantaron y perdió ritmo hasta acabar 6°. Márquez adelantó a Lorenzo y, a partir de ahí, no hubo carrera. Finalmente distanció a Danilo Petrucci en 2.3 segundos.

Por detrás, Valentino Rossi salvó el honor de Yamaha con la tercera plaza final: el italiano fue superando pilotos, pero no pudo alcanzar a la Ducati. El siete veces campeón del mundo asciende a la cuarta plaza del Mundial, a tan sólo 3 puntos del segundo, pero a 39 de Márquez.

La cuarta posición se la llevó Jack Miller, que completó una gran carrera, por delante de un Dani Pedrosa quien superó a Lorenzo a final de carrera. Maverick Viñales sufrió problemas y acabó 7º: ahora mismo es segundo en el campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *