post

Real Madrid 1-1 Atletico Madrid: Europa manda en la capital.

Blancos y colchoneros empatan un bonito derbi marcado por los compromisos europeos de ambos equipos. Cristiano adelantó al Madrid y Griezmann empató.

El derbi madrileño abría la tarde del domingo en el Santiago Bernabéu. El Atlético de Madrid llegaba con 4 puntos de ventaja al coliseo blanco por lo que los madridistas tenían la necesidad de ganar. Pese a ello Zidane dio prioridad a la Champions y dio descanso a Modric, Casemiro, Isco y Benzema. El francés volvió a confiar en Bale, Lucas, Asensio y Kovacic en el once. Simeone por su parte dio la oportunidad a Vitolo en detrimento de Correa o Gabi (que descansaron).

De inicio se pudo ver a un Madrid dominar. El equipo blanco se hizo con la posesión y protagonizó buenas combinaciones en ataque que provocaron que el Atlético se replegase en su campo. A los 10 minutos Asensio avisó con un fuerte zurdazo al larguero. Antes, en la misma jugada, los blancos reclamaron penalti de Juanfran sobre Kroos. El dominio blanco crecía y Cristiano lo intentó de zurda desde lejos. Oblak desvió a córner. A los 26 minutos el portero esloveno volvió a parecer con una gran parada a remate de Varane.

Tras una primera media hora de asedio, los rojiblancos mejoraron y se dejaron ver en ataque. Diego Costa tuvo el 0-1 pero acabó esquinándose en un remate que Keylor salvó con otra gran intervención. Saúl disparo alto poco después para confirmar la mejoría colchonera. Pero el Madrid volvió a apretar al final del primer tiempo. Marcelo estuvo a punto de adelantar a su equipo antes del descanso pero su derechazo se estrelló contra el larguero. Lucas en el rechace enganchó un potente disparo pero Oblak se empeñó en que la primera parte acabase sin goles.

El segundo tiempo comenzó como el primero. El Madrid dominaba ante un Atlético bien replegado. Zidane cambió el dibujo, puso a Asensio en la media punta y a Bale en la banda izquierda. El galés, desde su carril, comenzó a causar estragos sobre la zaga colchonera. Lo primero que hizo fue asistir a Cristiano, que inauguró el marcador con un golazo de volea.

El gol del luso hizo reaccionar a los colchoneros que solo tardaron 4 minutos en nivelar el encuentro. Griezmann empató tras hacer una bonita pared con Vitolo. El canario se deshizo de Keylor y el francés empató a uno a puerta vacía. El tanto dejó tocado a los locales y espoleó a los colchoneros. Poco después Koke tuvo el segundo en sus botas pero Keylor respondió con una excelente parada.

Después del susto Zidane sustituyó a Cristiano para dar entrada a Benzema. Parece que estaba pactado que el portugués jugase solo 60 minutos. Simeone hizo lo mismo 10 minutos más tarde retirando a Diego Costa y dando entrada a Gabi. Modric e Isco se unieron al carrusel de cambios con el que los madridistas volvieron a volcarse en ataque. Los locales perdieron claridad en ataque y solo tuvieron opciones de llevarse los 3 puntos en el descuento. Sergio Ramos estuvo a punto de batir a Oblak con una falta directa pero el portero esloveno despejó a córner. El central remató también el saque de esquina pero el esférico se marchó rozando el travesaño.

Al final un empate que deja las cosas como estaban. El Atlético de Madrid sigue segundo con cuatro puntos de ventaja sobre los madridistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *