post

GP Australia: Golpe de teatro de Vettel ante Hamilton.

El germano le ganó la partida al inglés en la estrategia.

Primera carrera del año y primera gran batalla entre los dos máximos aspirantes al título, Vettel HamiltonSebastian Ferrari sumaron su primera victoria en 2018 en el GP de Australia de Fórmula 1, un triunfo que va más allá de la pista, sino que afecta a lo moral a Hamilton Mercedes, que vieron como se le escapaba incomprensiblemente una carrera que tenían dominada al máximo. Los de la estrella se durmieron en los laureles defendiéndose de Raikkonen. Pero si algo no puedes hacer con un piloto como Sebastian Vettel es subestimarle, y esta vez, la suerte se alineó con el teutón con un ‘Virtual Safety Car’ que le hizo pasar de estar fuera del juego, a liderar la carrera para dirigirse a su victoria número 48 (se queda a 3 de las 51 de Prost) y celebrar su podio número 100 en la F1. La guinda al pastel de los de Maranello la puso Raikkonen con su tercera posición. Ricciardo fue cuarto y Alonso sorprendió iniciando su año del cambio con su nuevo McLaren-Renault con una quinta posición con más sabor a victoria que nunca.

Si el año pasado Hamilton se quedó sin victoria ante Sebastian Vettel ante todo pronóstico en Albert Park gracias a la estrategia, con un ‘undercut’ que dejó en la segunda posición al británico, este año la estrategia volvió a ser clave para Ferrari. Un año después, nuevo error de Mercedes Hamilton. Ferrari optó por una estrategia diferente con sus dos pilotos para tener más opciones. Mientras que con Raikkonen trataban de atacar a Hamilton con un ‘undercut’ inicial que obligó a parar pronto a Lewis para defenderse, Vettel alargó su parada esperando a que pasara algo que le diera ventaja. Y sucedió. El germano se aprovechó de la entrada de un ‘Safety Car Virtual’ para realizar su primer pit stop y salir justo por delante de un Hamilton que no entendía nada al ver como el alemán le pasaba a la salida de la calle de boxes.

“¿Qué ha pasado? Nadie me ha dicho que Vettel estaba en los pits. ¿He hecho algo mal? ¿Porque nadie me ha dicho nada? ¿Tenía que haber tirado más hasta la línea del Safety Car 2?”. El inglés no empujó al máximo hasta la segunda línea del safety car ubicada justo al lado de la salida del pit lane, lugar hasta el que podía haber ido a tope antes de bajar el ritmo para ajustarse al régimen del coche virtual.

Gran golpe de teatro en carrera que obligó a Lewis Hamilton a apretar al máximo para tratar de ganar la carrera pasando a Vettel en pista. Pero esta vez el daño ya estaba hecho. Lewis, con problemas de sobrecalentamiento en su motor, empezó su persecución con mucha cabeza y optó por el ‘party mode’ de su propulsor para las últimas vueltas. Pero esto no es clasificación y en carrera los de rojo son muy competitivos en cuanto ritmo y ni su mapa motor más agresivo pudo con la estrategia de los Ferrari. Primera carrera y primera batalla por un Mundial que se antoja muy competido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *