post

Irlanda, campeón del VI Naciones, recupera la corona y sueña con su tercer Grand Slam.

A falta de una jornada, el ‘XV del Trébol’ se hizo con el prestigioso título.

A falta de la última jornada, el Torneo 6 Naciones 2018 ha quedado sentenciado a favor de Irlanda, que recupera el título y la corona que ya conquistó en 2014 y en 2015 y pone punto y final a la racha de una Inglaterra que había conquistado las dos últimas ediciones y que buscaba lo que nadie ha conseguido hasta el momento en la historia del torneo: encadenar tres títulos en solitario.

Así las cosas, el duelo del sábado entre Inglaterra e Irlanda en Twickenham, la que se esperaba que fuese la gran ‘final’ del torneo, ya no decidirá el título, pero sí la Triple Corona -la conquista quien logra vencer a sus rivales de las islas- y, sobre todo, el Grand Slam -vencer a todos tus rivales- … premios a los que sólo opta ya el ‘XV del Trébol’. Eso sí, el ‘XV de la Rosa’ intentará con todas sus fuerzas ‘vengarse’ del año pasado, cuando conquistó el título pero en la última jornada se quedó sin Grand Slam al caer precisamente… en Dublin.

De hecho, Irlanda podría así sumar su tercer Grand Slam en toda la historia del torneo, tras los logrados en 1948 y 2009, con lo que igualaría a Escocia, pero seguirá muy lejos de Inglaterra (13 GS), País de Gales (11 GS) o Francia (9) en este apartado más importante de lo que parece. Para muchos, ganar el 6 Naciones pero no conseguir el Grand Slam… no es lo mismo, no se celebra igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *