post

Real Madrid 4-0 Alaves: La BBC no deja lugar a la siesta.

Benzema asistió en dos ocasiones para los tantos de Gareth Bale y de Cristiano Ronaldo, que se marchó con un doblete. El francés anotó de penalti.

Nueva victoria del Real Madrid, que suma cinco de manera consecutiva por primera vez en toda la temporada -en todas las competiciones-. Un dato que explica lo que ha sido el cuadro madrileño durante la campaña hasta este mes de Febrero. Sin embargo, el regreso de la Champions League parece haber despertado a la bestia que dormía en una hibernación demasiado larga. La BBC volvió a ser titular de nuevo y cuajó un partido que significó dejar los tres puntos en el Santiago Bernabéu y acercarse así a la segunda posición. Benzema, que falló un par de ocasiones clamorosas, otorgó dos asistencias para que Cristiano Ronaldo primero y Bale después rompieran el empate inicial. El portugués anotó el segundo a pase de Lucas Vázquez. El francés cerró el resultado de penalti al final. El Alavés lo intentó, pero no pudo batir a Keylor Navas en el partido que más paradas ha hecho con la elástica merengue en esta temporada liguera.

No comenzaba muy bien el encuentro después de que, en el primer cuarto de hora, hubiera multitud de parones por sustos en los jugadores de ambos equipos: Pedraza, lesión en la muñeca, Hernán Pérez sufrió un golpe en la cabeza que le tuvo fuera un par de minutos, Keylor recibió un golpe en la mano en un balón dividido, y Carvajal y Nacho tuvieron que cambiar sus botas. Benzema tuvo la primera ocasión clara en el minuto 18 en un contragolpe de 4 contra 1, pero el francés se resbaló cuando le fue a pegar y la mandó fuera. El partido se rompía con el paso de los minutos y el balón llegaba a las dos áreas. Volvía a ser el Madrid quien se acercó, esta vez gracias a un remate de chilena de Bale que se marchó ligeramente desviado. El primer gol, psicológico, llegó justo antes del descanso. Lucas Vázquez, uno de los jugadores clave en el último mes, llegó por la derecha y se la cedió a Benzema, quien la dejó de tacón y Cristiano Ronaldo, revolviéndose en el área, remató a la red con la zurda.

No tardó mucho el equipo de Zidane en aumentar la ventaja. Inicio de la segunda mitad, Benzema robó en el centro del campo y enfiló área en un 3 contra 2. Bale llegó por la izquierda, se la dio al galés y éste no perdonó para batir a Pacheco por bajo.  El ariete francés quería también el premio del gol, pero se lo anularon en el minuto 51 por un fuera de juego muy ajustado tras un pase de Lucas Vázquez. Sin embargo, 10 minutos después, el gallego volvería a asistir, esta vez a Cristiano Ronaldo, que llegó al área desde atrás y remató con la derecha a la red para firmar su doblete de la tarde.  El equipo blanco dominaba más y más ante un Alavés que no era capaz de organizar ninguna jugada de ataque. Zidane, para quizá resarcirse mínimamente del error que cometió ante el Leganés, le dio casi 20 minutos de la segunda mitad a Dani Ceballos. Laguardia cometió un penalti clamoroso sobre Bale en el minuto 89 que Benzema se encargó de materializar.

Así las cosas, el colegiado Javier Estrada Fernández señaló el final. Los tres puntos se quedaron en la capital de España para un Real Madrid que ha despertado algo tarde en esta campaña, lo que le permite, al menos, seguir peleando virtual y matemáticamente por una Liga que parece tener color azulgrana. Sin embargo, los de Zidane deberán seguir peleando para poder conseguir la segunda plaza ante un Atlético de Madrid que ahora tiene a un importante perseguidor. El Alavés, por su parte, elaboró una buena primera mitad, pero los goles del final del primer tiempo y del inicio del segundo hundieron su moral y apenas volvieron a ofrecer peligro. La vista de Abelardo, en Vitoria ante el Levante. El Real Madrid visitará Cornellá para medirse al Espanyol el martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *