post

Valencia 1-4 Real Madrid: El regreso de la BBC y de la esperanza blanca.

Dos goles de penalti de Cristiano, uno de Marcelo y otro de Kroos le permiten al conjunto de Zidane ganar en el feudo valencianista.

Después de 279 días sin coincidir en el once titular, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema volvieron a encabezar la lista de jugadores que saltarían al terreno de juego en Mestalla para medirse al Valencia. Después de volver a los horrores de las segundas partes, Marcelo acabaría con la fobia para sentenciar un partido en los minutos finales tras parecer más cerca el empate y el regreso de las dudas en las mentes madridistas. Montoya hizo dos penaltis claros que marcó Cristiano Ronaldo en la primera parte, Santi Mina recortó al inicio del segundo tiempo y el lateral sentenció el choque cerca del final. Kroos volvió a finalizar una obra de arte desde fuera del área cerca del 90.

Dudas, dudas y más dudas. Así comenzó el primer tiempo en Mestalla entre los tercer y cuarto puestos de la Liga. Los pupilos de Zidane se mostraban muy inseguros y el Valencia apenas se atrevía a intentar hacer daño a la meta de Keylor Navas. No fue hasta que, en un contragolpe tras un saque de esquina del Valencia, apareció Cristiano Ronaldo dentro del área de Neto y Montoya le derriba claramente. Penalti claro. El portugués agarró el balón y se dispuso a lanzar para marcar el primer tanto de la tarde. Corría el minuto 16. 9 minutos más tarde, el guardameta costarricense evitaría el empate tras un remate de Kondogbia desde fuera del área.

El Real Madrid se comenzaba a sentir mucho más cómodo gracias a la ventaja en el marcador y presionaba y cercaba a un Valencia que bajó un par de marchas. Montoya se convertiría una vez más en protagonista del partido tras provocar un penalti más, esta vez en el 38 y sobre Benzema. Si bien en directo no parecía, las repeticiones dieron la razón a Estrada Ferrnández, que estuvo muy acertado durante el transcurso de todo el choque. Cristiano volvería a lanzar para poner una ventaja de dos goles a los merengues. Al filo del descanso, el Valencia tuvo una doble ocasión, primero de Rodrigo con la puerta vacía y después de Guedes. Sin embargo, el resultado se mantuvo al término del primer tiempo.

Tras el paso por los vestuarios, volvió a aparecer el pecado del equipo de Zinedine Zidane en lo que llevamos de temporada: las segundas partes. Se desinfló el cuadro blanco, sucumbiendo a la presión del Valencia y a las imprecisiones en el ataque. Parecía otro equipo. De esto se aprovechó el equipo de Marcelino, siendo más inherente en las ofensivas, aunque fue a balón parado cuando encontró el recorte en el marcador. Centro desde la esquina de Parejo que cabeceó Santi Mina al primer palo para poner el 1-2 en el luminoso. El Valencia apretaba y en el minuto 66 tuvo que intervenir Keylor Navas para salvar a su equipo del empate. Marcelo sentenciaría el encuentro en el 84 tras una gran jugada de combinación con Asensio. Sin embargo, todavía quedaría tiempo para que Kroos enviara uno de sus típicos pases a la red para cerrar el partido.

Victoria contundente del Real Madrid en Mestalla que da un golpe de autoridad tras la dolorosa eliminación de Copa ante el Leganés. Los tres puntos ante el tercer clasificado del campeonato permiten al equipo de Zidane poder ocupar la tercera plaza de ganar el choque aplazado en Butarque. Santi Mina hizo ver las pesadillas a los merengues, pero Marcelo y Kroos impidieron que las sombras sobrevolasen el Santiago Bernabéu. Parece que la bestia, herida, todavía tiene mucho que decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *