post

El FC Barcelona conquista la “CASA BLANCA”

El  FC Barcelona se lleva un clásico muy igualado, en el debut del gigante Tavares. Desde el inicio del encuentro no hubo un dominador claro, ya que antes de empezar el definitivo cuarto los dos equipos estaban empatados. El partido se decidió en los últimos instantes, por los errores del  de los blancos, en el ataque. El mejor del Real Madrid, volvió a ser  Luca Doncic con un doble doble (20 puntos, 10 rebotes y 19 de valoración).  En el  Barcelona fueron claves las actuaciones de Moerman (19 puntos y 22 de valoración) y Sanders  que consiguió casi todos los puntos en el último cuarto (13 puntos  y 15 de valoración).

Los dos equipo salieron muy agresivos anotando con gran acierto, la joven perla del Madrid enseguida se presento en el partido con ocho puntos sin fallo, lo cual provoco  la primera ventaja (17-12). Pero enseguida, el FC Barcelona reaccionó  e iguala el partido para acabar con un 19-18 en primer periodo.

El segundo cuarto, el equipo visitante empezó con un gran parcial( 4-11). Después de un tiempo muerto los locales tuvieron una buena reacción para volver a igualar el marcador. Un gran tapón de Rudy Fernández, finalizado con un contraataque desde la línea de tres por Trey Thompkins  igualaba el encuentro. A partir de ahí, Doncic por parte del Madrid y Seraphin por parte de los cules, llevaron las riendas de este cuarto hasta el descanso que finalizó con 45-45.

En el tercer cuarto, los azulgranas volvieron a salir más entonados. Destaco los 10 puntos en este cuarto del pívot Adrien Moerman. Los dos equipos seguían intercambiando canastas, pero una tímida reacción al final  de la conclusión del cuarto volvió a igualar el marcador, que concluyo con un mate del debutante Tavares sobre la bocina, 61-61.

El último periodo, seguía con las misma tónica los equipos intercambiaban canastas hasta los minutos finales. El partido se decidió  por dos malas acciones en ataque del Real Madrid que se jugaron dos tiros desde el perímetro, errando los dos. A pesar de los fallos en los locales, tuvieron una oportunidad más, solo perdían de dos puntos a falta de un minuto. Pero perdieron la posesión sacando de banda, que mandaron el balón fuera. El FC Barcelona no desaprovecho la ocasión y el encuentro finalizo con una canasta del base Heurtel dejando el marcador en 78-81, a falta de 9 segundos. Solo quedo tiempo para dejar el tanteo final en 80-84.

 

80 – Real Madrid (19+26+16+19): Campazzo (6), Doncic (20), Causeur (8), Randolph (4) y Reyes (8) -cinco titular-, Carroll (7), Randle (2), Thompkins (7), Tavares (4), Fernández (10) y Taylor (4)

84 – FC Barcelona Lassa (18+27+16+23): Heurtel (6), Sanders (), Hanga (6), Moerman (19), Seraphin (15) -cinco inicial-, Ribas (9), Pressey (-), Oriola (3), Sanders (13), Koponen (-), Navarro (6) y Tomic (7).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *