post

GP Republica Checa: Marquez, el más listo de la clase en Brno.

Carrera flag-to-flag en la que el de Cervera fue el primero en entrar a poner los neumáticos de seco. Pedrosa (2º) y Viñales (3º).

Decisión maestra para Marc Márquez. Por extraño que pueda parecer, cometió un error que le ayudó a ganar la carrera: fue el único que salió con el neumático blando trasero, vio que la pista estaba seca y sus neumáticos no aguantaban, y decidió entrar a box en la segunda vuelta a poner los slicks. Además, por si fuera poco, sus rivales no le vieron entrar y no pudieron copiar su táctica. Le salió una jugada redonda al de Cervera, que es un maestro en las carreras Flag-to-Flag.

La prueba fue declarada en mojado, pese a que había muchas partes de la pista secas.

El resto de pilotos tardaron más de una vuelta en entrar y vieron arruinadas todas sus opciones de victoria. En la vuelta siguiente entraron la mayoría de pilotos, pero Márquez ya tenía la ventaja suficiente como para pasearse en busca de su tercera victoria del año. Dedicó su triunfo a Ángel Nieto levantando sus brazos hacia el cielo.

El segundo puesto fue para Dani Pedrosa. El catalán demostró un gran ritmo, aunque entró una vuelta más tarde que su compañero a cambiar las gomas. Fin de semana positivo para Honda: consigue un doblete que sirve a Márquez para distanciarse en el campeonato a 14 puntos de Viñales y a 21 de Dovizoso.

Manifestó que tenía que subir al podio Maverick Viñales, y lo logró. Mal menor, teniendo en cuenta la situación en la que estaban inmersos tras la parada. Viñales optó por ajustar sus reglajes a los de Valentino Rossi, y mostró una gran mejoría.

La remontada de la jornada la protagonizó el siete veces Campeón del Mundo, lastrado por su estrategia desastrosa. Teniendo en cuenta que fue uno de los últimos pilotos en parar a cambiar sus neumáticos, el italiano hizo una gran remontada desde la 14ª posición y remontó, demostrando un ritmo que le hubiera permitido luchar con las Honda.

Rossi se batió en la última vuelta con Cal Crutchlow, que terminó 5º, culminando una escalada que le mantiene vivo en el Mundial.

Andrea Dovizioso copió la estrategia de Rossi, entró detrás suyo y cometió el mismo error. Sin embargo, no pudo seguirle y mantener el ritmo del número 46. Salvó 10 puntos con su 6ª posición.

One thought on “GP Republica Checa: Marquez, el más listo de la clase en Brno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *