post

Manchester City 2-2 Tottenham: La remontada de los Spurs alarga la pesadilla de Guardiola.

Los Spurs revierten un 2-0 para llevarse un punto del Etihad. Los citizens siguen fuera de puestos de Champions League.

El Manchester City se dejó dos puntos más al dejarse remontar un partido que ganaba 2-0 ante el Tottenham. Los tantos de Alli y Son neutralizaron las dianas de Sané y De Bruyne y dejan a los citizens fuera del Top 4.

El City fue mejor en la primera mitad pero se llegó al descanso sin goles. Silva y Aguero se mostraron muy activos pero la zaga de los spurs mantenía a raya las ofensivas locales. Consciente de la superioridad rival, Mauricio Pochettino cambió las cosas en el intermedio, dando entrada a Heung Min Son. Y fue en la segunda mitad cuando el partido se animó y llegaron los goles.

Se adelantaron los de Guardiola, por partida doble gracias a dos acciones de poca fortuna de Hugo Lloris. Leroy Sané 49′ y Kevin De Bruyne 54′ ponían el 2-0 en el electrónico y el Etihad celebraba ya tres puntos importantes pero este Tottenham llevaba 6 victorias consecutivas y llegó su reacción. Menos de cinco minutos tardó Dele Alli, en un estado de forma envidiable, en recortar distancias. Y en el 77′, Son daba la razón a Pochettino logrando las tablas tras una buena asistencia de Harry Kane.

El debut de Gabriel Jesus en el 82′ fue insuficiente para la machada final y el encuentro acabó en un empate que sabe mejor a los Spurs, que siguen segundos tras el pinchazo del Liverpool. Por su parte, los de Guardiola quedan a nueve puntos del Chelsea -con un partido menos- y en la quinta posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *