post

Fiorentina 1-2 Juventus: Buffon y Morata dan el quinto Scudetto consecutivo.

Partido polémico entre los Viola y los turineses. Mandzukic abrió el marcador, Kalinic puso el empate y un minuto después el internacional español anotó.

No suelen defraudar los duelos entre la Fiorentina y la Juventus; y el de hoy no ha sido menos. Una victoria de la Vecchia Signora (1-2) con polémica en un partido muy intenso en el que ha pasado de todo.

Pudieron adelantarse los Viola con un tanto de Bernardeschi que el colegiado anuló de manera incorrecta, pero fue la Juventus la que se adelantó un par de jugadas después gracias a Mario Mandzukic, que aprovechó una dejada de Paul Pogba para batir a Tatarusanu.

La intensidad no decayó en ningún momento y la recta final del partido fue trepidante. Kalinic puso las tablas en el marcador con un disparo ajustado precedido por un error en la salida del balón de Bonucci, pero poco duraría la alegría en las gradas del Artemio Franchi, porque Morata volvió a adelantar a los suyos en la siguiente jugada remachando el balón tras un saque de esquina.

Gianluigi Buffon se erigiría en el héroe del encuentro al detener una pena máxima en los últimos instantes del encuentro. Kalinic forzó la pena máxima y él mismo se encargó de lanzarlo, pero el guardameta adivinó la intención del delantero y mantuvo la victoria de la Vecchia Signora. Tres puntos que, al no vencer el Nápoles, dan matemáticamente el Scudetto a la Juventus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *