post

Djokovic se lleva Indian Wells e iguala a Nadal en títulos de Masters 1000.

El balcánico alcanza en California los 27 títulos de categoría Masters 1000.

Una cita con la historia para el número 1 del Ranking ATP. Novak Djokovic coronó Indian Wells al superar al canadiense Milos Raonic por 6-2 6-0 y marcó con mayor fuerza su nombre al frente del tenis masculino. El serbio, destacado líder del ATP World Tour en la actualidad, dejó varios registros a su nombre al reinar en el Valle de Coachella: alcanzó los 27 títulos en eventos de categoría Masters 1000, igualando el récord ostentado hasta ahora en solitario por Rafael Nadal; ganó su tercera corona consecutiva en California, un logro únicamente firmado por Roger Federer con anterioridad; y se proclamó pentacampeón en Palm Springs (2008, 2011, 2014, 2015, 2016), algo sin precedentes en el circuito y representativo de la dimensión alcanzada.

El balcánico, que ha dominado ocho de los últimos 10 torneos de categoría Masters 1000 en los que ha participado, planteó un partido de ambición para sumar una nueva corona. En apenas unos minutos logró colocar el 4-0 en el marcador, situando una dinámica de dominio permanente en el partido. El de Belgrado castigó con fuerza el segundo servicio de su rival (13 de 16 puntos ganados) para sellar la primera manga con comodidad sin llegar a encarar una pelota de quiebre.

La carrera hacia la copa se produjo en línea recta. Con la final inclinada a su favor, Djokovic logró mantener la intensidad en la devolución. El balcánico gobernó los tres turnos de servicio de Raonic en el segundo set, asestó el primer 6-0 en la rivalidad y abrazó la victoria para mantener implacable su balance en los enfrentamientos directos ante el de Podgorica (6-0).

En el legado de Novak Djokovic la toma de Indian Wells fue también la consecución de su título número 62 en el circuito. Un mérito que le permite alcanzar la novena posición histórica durante la Era Abierta en número de conquistas, quedando en paridad con el argentino Guillermo Vilas y a dos cetros de igualar las 64 coronas del sueco Bjorn Borg y al estadounidense Pete Sampras.

Para Milos Raonic fue una aproximación en su intento por coronar el torneo más importante de su trayectoria en el ATP World Tour. Así, y tras quedar a un paso de la copa en Indian Wells, el canadiense ha cedido las tres finales de categoría Masters 1000 disputadas hasta la fecha en su carrera, sumando la experiencia californiana a las entregadas en la Rogers Cup de Montreal en la temporada 2013 (d. ante Rafael Nadal) y, posteriormente, bajo la cubierta del BNP Paribas Masters de París-Bercy en 2014 (d. ante Novak Djokovic).

Ahora, y tras domar el primer Masters 1000 de la temporada, Novak Djokovic mantiene un rumbo en línea recta al frente del circuito masculino. Con una misión evidente: acudir a las pistas de Crandon Park y tratar de revalidar en Miami un torneo que hizo propio durante las últimas dos temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *