post

Indian Wells: Raonic vence a Goffin y se mete en la Final.

El canadiense se clasifica para su tercera final de Masters 1000 después de superar a Goffin en Indian Wells.

Imparable. El arranque de Milos Raonic en este 2016 no tiene freno. El canadiense se clasificó para la final de Indian Wells después de superar a David Goffin por 6-3, 3-6 y 6-3 en un duelo que se estiró por dos horas justas.

Se trata de la tercera final ATP World Tour Masters 1000 para el número 14 ATP, tras las disputadas en 2013 en Montreal (p. ante Nadal) y 2014 en París-Bercy (p. ante Djokovic), que aún ansía el primer título de esta categoría aunque ya atesora ocho coronas ATP.

Ante Goffin, que se había adjudicado el único enfrentamiento previo entre ambos en Basilea hace dos años, Raonic fue pura eficacia. Un primer set de 34 minutos en los que el canadiense no desaprovechó una sola oportunidad. Cinco saques directos -uno de ellos a 146mph, récord absoluto del torneo-, 14 golpes ganadores y un sólido 6/6 en la red.

Aunque el belga -que nació en el mismo mes y año que el canadiense (diciembre de 1990)- logró romper el portentoso servicio de su rival en los primeros compases de la segunda manga, Raonic reaccionó de inmediato para neutralizar la ventaja. Sin embargo, Goffin quebró de nuevo en el octavo juego y sirvió para igualar el match y prolongarlo al desempate definitivo.

En el set final, el canadiense pisó el acelerador y ya no dejó escapar la victoria, cerrando el triunfo con 11 directos y 31 golpes ganadores.

Tras imponerse en Brisbane (v. a Federer) y firmar semifinales del Abierto de Australia (p. ante Murray), el canadiense quiere brillar en el torneo Masters 1000 donde mejor récord tiene: son 16 las victorias que Raonic suma en el desierto californiano.

Con la final en el bolsillo, Raonic (que en 2016 acumula un imponente 14-1) se asegura el número 12 del mundo, dos puestos más arriba de su actual ranking. De coronarse campeón, regresará al Olimpo de los diez mejores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *