post

Roma 0-2 Real Madrid: Cristiano Ronaldo y Jesé conquistan la ‘Ciudad Eterna’.

Los de Zidane controlaron el partido y aprovecharon dos grandes acciones individuales para poner un pie en cuartos de final.

El Real Madrid viajaba a Roma con los temores del pasado con Zidane debutando en Champions League como técnico del conjunto blanco. Examen aprobado con nota. Dominación clara de los merengues, que se llevaron un partido con total merecimiento. Increíble labor defensiva desplegada por Ramos y Varane, muy importantes para evitar las acometidas de la Roma. Los de Spalletti tuvieron escasas ocasiones de poder optar a ganar el encuentro. Primero Cristiano, en la segunda mitad, y después Jesé, casi al final del encuentro, dan la victoria al club español y ponen de cara la eliminatoria.

La primera parte destacó por sus escasos acercamientos a las áreas de ambos equipos. Tanto la Roma como el Real Madrid no pudieron romper la igualada del marcador en los primeros 45 minutos. Sin embargo, y a pesar de toda opinión, fue el equipo de Zinedine Zidane quien dominaba el encuentro. Con mucha paciencia y con ganas de adueñarse del encuentro, los blancos se marcharon al descanso con un 64% de posesión, manteniendo al conjunto italiano cerrado en el área. Los de Spalleti se veían completamente superados y no pudieron poner en aprietos  la meta de Keylor Navas. Tanto Sergio Ramos como Raphael Varane se pusieron el traje de héroes e impidieron el paso a cualquier jugador romano.

Siendo las ocasiones muy contadas durante la primera mitad, la más clara de los primeros 45 minutos la firmó Marcelo. El lateral del Madrid ofrecía una mejor salida de balón en ataque ante la desaparición de los tres de arriba. Ni Cristiano, ni Benzema, ni James, daban ese aire que necesitaban los blancos para alcanzar la meta de Szczesny. Fue en el minuto 33 cuando el brasileño del conjunto blanco  apareció por la izquierda para penetrar en el área de la Roma y, tras un pase alto de Ronaldo, enganchar una volea que se marchó rozando la madera. Los de Zidane eran dueños del encuentro, pero no pudieron ponerse por delante antes del descanso.

La segunda parte no parecía que fuera a cambiar de guión.  La Roma parecía salir decidida a llevarse el partido, pero la actitud del Real Madrid iba a impedir cualquier opción de los romanos. Los blancos volvían a hacerse con los controles del partido, y sería en el minuto 57 cuando Cristiano Ronaldo apareció para marcar en su competición favorita –y acallar las dudas de que no marca fuera de casa-. Una arrancada del portugués por la banda izquierda le permite llegar al pico del área, donde , tras recortar a Florenzi hacia dentro, arma el disparo y bate a Szczesny para poner el 0-1. El gol fue con algo de fortuna tras golpear en el defensa, pero sirvió para subir al marcador.

La Roma se vino arriba ante un Real Madrid que, como le ocurre de forma muy habitual, se durmió en los laureles unos minutos. Tanto, que los italianos gozaron de un par de ocasiones para lograr el empate en el marcador. La más clara la tuvo Vainqueur, pero su disparo desde la frontal se marchó rozando el palo. Sin embargo, el fin de las esperanzas de los romanos lo disolvió Jesé en el minuto 86. El canario, que salió al campo no hacía muchos minutos, se perfiló en el pico derecho del área tras un gran control y puso el balón en el segundo palo con un disparo cruzado para poner el 0-2 y encarrilar la eliminatoria para el Real Madrid. Los de Zinedine Zidane, con pie y medio en cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *